Soñar que te toca la lotería

Soñar ganar la lotería

Soñar con ganar la lotería es, sin duda, uno de los sueños más recurrentes. Y para hacerlo no es necesario ni enfundarse un pijama, ni permanecer a oscuras acostado en una cama.

Basta con alejarse mentalmente de la rutina, de las tareas domésticas o laborales y situarse en ese momento de éxtasis posterior a ser consciente de que tu boleto ha resultado vencedor en el sorteo de la lotería. ¿Qué harías si, de repente, te alzaras con el premio principal? ¿Comprar una casa nueva? ¿Amortizar hipoteca? ¿Dejar tu trabajo? ¿Dar la vuelta al mundo? ¿Ayudar a familia y amigos? Las posibilidades son infinitas y cada nueva idea da paso a un sinfín de posibilidades.

Pero, ¿y si sucede al revés?

Es decir, si no fantaseamos despiertos con la idea de ganar la lotería, sino que en pleno sueño se nos apareciera una secuencia numérica que pudiera resultar vencedora en el próximo sorteo y tenemos la suerte de recordarla al despertar. ¿Es posible tener el sueño premonitorio de ganar la lotería? O, aún más, ¿es posible soñar con una combinación ganadora?

¿Qué significa soñar con la lotería?

El psicoanálisis es una de las ramas de la psicología que más ha estudiado el mundo de los sueños. Esta corriente sostiene que a través de símbolos y representaciones, los sueños reflejan nuestro subconsciente: funcionan como una suerte de válvula de escape a través de la cual podemos canalizar nuestras preocupaciones, miedos y necesidades, pero también deseos e ilusiones.

¿Y si sueño que me toca la lotería?

Según la onirología, el estudio científico de los sueños, soñar con ganar una lotería mientras duermes puede tener diferentes significados y causas. Fundamentalmente se han señalado tres interpretaciones:

  1. De forma general, suele decirse que soñar con dinero (con el premio que se obtendría, por ejemplo, de ganar la lotería) representa progreso, crecimiento, energía positiva y sentimientos de poder.
  2. Otra explicación plausible para este sueño ha sido que refleja una preocupación de la persona que sueña por sus finanzas. Quizá porque están estancadas y ansía una estabilidad financiera.
  3. Algunos expertos en el campo de la interpretación de los sueños señalan que el sueño de ganar la lotería puede simple y llanamente reflejar un deseo real de la persona.

Personas que soñaron con la lotería y ganaron

Por lo tanto, como suele decirse en la interpretación de los sueños, la imagen de ganar la lotería no significa necesariamente que vayamos a hacerlo. Es decir, que no sería necesariamente un presagio positivo. Sin embargo, se han dado casos de personas que soñaron que su boleto resultaría agraciado y así fue.

Ganadores con el número soñado de la lotería

Es el caso de Maria Digel, una emigrante residente en Winnipeg (Canadá), quien  durante cerca de tres décadas jugó los mismos números, una combinación que para ella tenía un significado especial (7, 11, 12, 13, 35, 41) sin mucha suerte, hasta que la noche antes de un 4 de junio cualquiera, soñó que ganaba un millón de dólares. Y al día siguiente, su boleto resultó premiado y ganó cerca de 7 millones de dólares.

O el caso de Víctor Amole. Este residente en Woodbridge (Virginia, EEUU) compró cuatro boletos del juego Cash 5 con una combinación con la que había soñado la noche anterior. Las probabilidades de ganar a este juego son de 1 entre 278.256… y él obtuvo nada menos que un premio equivalente a 325.000€.

Decodificar los sueños en combinaciones ganadoras

A la hora de jugar a la lotería, cada cual tiene sus normas, sus supersticiones, sus códigos. Hay quien elige fechas señaladas, quien estudia los números que más suelen repetirse en los sorteos o quienes tratan de establecer patrones de combinaciones ganadoras. Otra opción para los amantes del juego de azar es dejarse guiar por los sueños.

Por un lado hay quien ha establecido una relación directa entre los sueños y los números de la lotería, de modo que en función de la ensoñación que tenga mientras duerme opta por una combinación u otra. Valga de ejemplo esta propuesta del digital argentino La Nación.

Por otro lado, hay un libro (Borsa d’Oro, ossia la Nuova Cabala aperta ai Giocatori del Lotto con le piú ampie spiegazioni di Sogn), fechado en 1604,  que se ha convertido en una suerte de Biblia para los jugadores más supersticiosos. En él se detalla cómo interpretar los sueños para determinar la combinación de un boleto de lotería. Así, si en tu sueño aparece un cadáver deberías optar por el número 61; si aparece agua sucia, un 6 seguido de un 2 y si tú o alguno de los acompañantes que se cuelan en tu sueño toman café la combinación debería contener o el número 73 o el 86.

El resultado es que todos los números tienen exactamente las mismas posibilidades de salir elegidos en el sorteo y que es el azar quien determina el resultado de un sorteo. La única máxima es que para poder ser elegido ¡es imprescindible jugar!

¡Entra en Serviapuestas y juega online de manera rápida y 100% segura!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *