¡Bote récord de Euromillones!

bote récord euromillones online

El viernes pasado, 8 de julio, marcó un hito en la historia de Euromillones, el sorteo de lotería europeo por excelencia. Se puso en juego un megabote de nada menos que 230 millones de euros, el bote más grande de la historia del sorteo de Euromillones.

Afortunadamente, los participantes disponen de hasta cinco oportunidades para alcanzar ese millonario botín. Y es que en el caso de que no haya acertantes, se mantiene durante los próximos cuatro sorteos consecutivos. Gracias a ello, este martes 12 de julio volvemos a tener la oportunidad de hacer historia.

Pero, ¿qué sucedería si se llegara al quinto sorteo sin un acertante de primera categoría? Pues que en ese sorteo se repartiría el bote entre los acertantes de la siguiente categoría inferior que sí obtenga ganadores. O dicho de otro modo: cabe la posibilidad de que ese día, sin necesidad de acertar la combinación ganadora, a alguien le caigan un buen puñado de millones que le cambien la vida.

Aprovechando esta histórica ocasión, nos proponemos contarte algunas de las curiosidades del Euromillones, el sorteo que todos los martes y viernes desde 2004 tiene atrapados a millones y millones de seguidores.

1.- Un bote récord de 230 millones

A día de hoy y si, como decíamos, no hubiera acertantes de primera categoría en los próximos sorteos de Euromillones, la cifra récord del bote de este sorteo seguiría siendo de 230 millones de euros. ¡Nada mal!

2.- Un sorteo talismán para España

Durante las casi dos décadas de historia de Euromillones, España ha sido junto a Francia, uno de los países más bendecidos por este sorteo. El bote se ha prodigado por el territorio nacional hasta en 109 ocasiones.

El último gran premio de Euromillones en nuestro país se repartió el pasado 18 de marzo, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde un acertante ganó un premio de 26,8 millones de euros.

3.- Un estreno ‘bleu’

Aunque España sea el ojito derecho del sorteo de Euromillones, fue un francés quien ganó el primer bote del sorteo en el año 2004.

Cabe destacar que en aquel momento, únicamente participaban tres países: España, Franca y Reino Unido. Los tres países que lo pusieron en marcha el 13 de febrero de 2004.

Solo ocho meses más tarde, debido a la gran popularidad que alcanzó el sorteo, se sumaran al juego Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza. Los nueve países que aún a día de hoy siguen disputándose premios en el sorteo de Euromillones.

4.- El Súper Sorteo misterioso

El Euromillones cuenta con un Súper Sorteo de Euromillones o Big Friday, un sorteo extraordinario que si bien mantiene las reglas de los sorteos normales, se diferencia de éste en que garantiza el tamaño del bote.

Sin duda, la gran particularidad de este sorteo es que nadie alcanza a saber nunca cuándo se programará el próximo. Es todo un misterio.

Hasta la fecha se han celebrado 33 ediciones. En principio se programan dos cada año, aunque ha habido años en los que ha habido uno solo y años como 2020 y 2021, en los que se celebraron hasta tres.

5.- ¡A mí me daban 2!

A lo largo de sus casi 20 años de historia, Euromillones ha hecho felices a muchas personas que han visto cómo de la noche a la mañana, la suerte les sonreía, y su cuenta corriente sumaba ceros y ceros en el lado bueno de la cuenta. El derecho, claro.

En todas las ocasiones, las personas tremendamente afortunadas, tocadas por la gracia divina. Sin embargo, hay una historia que pasará a la historia, no tanto por la cuantía del premio, como por el hecho de que la persona compró dos boletos con la misma combinación.

Sucedió en París, en el año 2007. Dos de los boletos ganadores del Euromillón estaban validados en el mismo lugar de París y pertenecían a la misma personas, que se embolsó 35.565.110€.

¡Entra en Serviapuestas y juega online de manera rápida y 100% segura!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *